Ciencias Sociales y enseñanza desarrolladora. impacto en la formación del profesional de la Cultura Física

Contenido principal del artículo

Liliana Margarita Martínez-Hernández
José Elpidio Trabanco-Fonte
Abilio de Jesús Barreto-García

Resumen

El presente trabajo ofrece una valoración acerca de la relación ciencias socialesenseñanza desarrolladora y su impacto en la formación integral del profesional de la Cultura Física. Para su elaboración se hizo una revisión bibliográfica sobre el tema, remitiéndose a prestigiosos autores, así como se entrevistó a especialistas e investigadores del área pedagógica en el sector de la cultura física, permitiendo la sistematización de diferentes conceptos y categorías esenciales, lo que posibilita enriquecer el basamento teórico de la relación ciencias sociales- enseñanza desarrolladora. Se concluye que la enseñanza desarrolladora como parte de la cultura social está estrechamente ligada con el desarrollo científico tecnológico.

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Cómo citar
Martínez-Hernández, L. M., Trabanco-Fonte, J. E., & Barreto-García, A. de J. (2014). Ciencias Sociales y enseñanza desarrolladora. impacto en la formación del profesional de la Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 9(1), 91–109. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/414
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

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