La asimilación de técnicas estadísticas: una necesidad en la formación del profesional de Cultura Física y Deporte/Assimilation of statistical techniques: a necessity in the formation of the Physical Culture and Sports professional
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
AguiLar, E. M., Sánchez, N., Pascual, S. A., Rodríguez, M. A., Pagé, R., García, M., & Almora, N. (2016). Plan de Estudio E. Licenciatura en Cultura Física y Deporte. Ministerio de Educación Superior.
Álvarez de Zayas, C. M. (1999). La escuela en la vida. Didáctica. Editorial Pueblo y Educación. ISBN: 978-959-13-0681-4. https://isbn.cloud/9789591306814/didactica-la-escuela-en-la-vida/
Castellanos, D., Castellanos, D., Reinoso, C., & García, C. (2001). Para promover un aprendizaje desarrollador. Proyecto "El cambio educativo en la Secundaria Básica: realidad y perspectiva", Ciudad de La Habana.
Cerezal, J., & Herrera, E. (2010). Investigación Educativa en la Escuela. San Marcos.
Collazo, V. C. (2016). La integración de los contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática para la formación profesional del técnico medio en la especialidad Zootecnia-Veterinaria [Tesis de doctorado, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Héctor Alfredo Pineda Zaldivar"]. http://eduniv.reduniv.edu.cu/index.php?page=13&id=341&db=1
Espinosa, Y. C., Navarro, S. E., Estevez, A. L. G., Mesa, C. R., Albalat, N. C., & Estrada, A. H. (2019). Importancia del empleo de estrategias de aprendizaje para desarrollar una actividad de estudio eficiente. Revista Cubana de Tecnología de la Salud, 10(2), 24-34. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=89558
Pérez Medinilla, Y. T., Crespo Borges, T. P., López Fernández, R., Pérez Medinilla, Y. T., Crespo Borges, T. P., & López Fernández, R. (2018). Análisis estructural prospectivo sobre la enseñanza de la estadística en las carreras universitarias. Conrado, 14, 340-349. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1990-86442018000500340&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Raynaudo, G., & Peralta, O. (2017). Cambio conceptual: Una mirada desde las teorías de Piaget y Vygotsky. LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología, 23(1), 137-148. http://ojs3.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/56
Sánchez, L. P., & Llera, J. B. (2014). Estrategias de aprendizaje. Función y diagnóstico en el aprendizaje adolescente. Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, 358, 34-39. https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/4086
Sánchez-Otero, M., García-Guiliany, J., Steffens-Sanabria, E., Palma, H. H.-, Sánchez-Otero, M., García-Guiliany, J., Steffens-Sanabria, E., & Palma, H. H.-. (2019). Pedagogical Strategies in Teaching and Learning Processes in Higher Education including Information and Communication Technologies. Información tecnológica, 30(3), 277-286. https://doi.org/10.4067/S0718-07642019000300277