La educación ambiental desde la clase de Educación Física, una experiencia mediante técnicas participativas en alumnos de séptimo grado de la Enseñanza Media

Contenido principal del artículo

Margelia Bárbara Ramírez Blanco
Tania Rosa García Hernández
Diolinda Moreno Carballo
Liosbel Herrera Ramírez

Resumen

El concepto de Educación Ambiental recibió reconocimiento internacional en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo 1972, donde comparecieron ciento trece países, de la misma quedó el siguiente concepto, “Educación en cuestiones ambientales, es aquella que presta la debida atención al sector de la población menos privilegiada, para ensanchar las bases de una opinión publica bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez Blanco, M. B., García Hernández, T. R., Moreno Carballo, D., & Herrera Ramírez, L. (2007). La educación ambiental desde la clase de Educación Física, una experiencia mediante técnicas participativas en alumnos de séptimo grado de la Enseñanza Media. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(1), 34–45. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/26
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2