Modelos para controlar el deporte para todos en las escuelas de la provincia de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

María Antonia Afre-Socorro
Yardleys Noda-Rabelo
Zaire Bolufe-Fernández

Resumen

El estudio se inicia al detectar en las visitas a las escuelas de la provincia de Pinar del Río que en los controles que se efectuaban al deporte para todos existía diversidad de criterios para su evaluación, por parte de metodólogos, directores de escuela, combinados deportivos y profesores. La utilización de métodos científicos posibilitó el estudio de los fundamentos teóricos, aplicar instrumentos para determinar las insuficiencias y elaborar modelos para unificar los criterios evaluativos estableciendo frecuencias de dificultades. La implementación en todos los municipios durante tres cursos escolares ha mostrado la satisfacción por que se ha viabilizado el trabajo a los encargados de controlar las actividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Afre-Socorro, M. A., Noda-Rabelo, Y., & Bolufe-Fernández, Z. (2016). Modelos para controlar el deporte para todos en las escuelas de la provincia de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 11(1), 7–12. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/637
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

María Antonia Afre-Socorro, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza».

Licenciada en Cultura Física. Máster en Ciencias.

Yardleys Noda-Rabelo, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza».

Licenciada en Cultura Física. Máster en Ciencias.

Zaire Bolufe-Fernández, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza».

Licenciada en Cultura Física. Máster en Ciencias.

Citas

Congreso del Partido Comunista de Cuba (2011). Lineamientos de la política Económica y Social del Partido y la Revolución. Pag.24.

INDER (2014-2015) Indicaciones Metodológicas Educación Física y Deporte Para Todos. Pag.7

Tubino, M. (2000) Las relaciones de la educación física con el deporte. En FIEP (coord.), Manifiesto Mundial de Educación Física 2000. www.fiepmexico.com (pp.11-12)

Ceballos, O. (2015) El deporte masivo, reto de las instituciones públicas del deporte. Recuperado el 20 de junio de 2015 de: http://www.udg.mx/es/noticia/el-deporte-masivo-HYPERLINK http://www.udg.mx/es/noticia/el-deporte-masivo-reto-de-las-instituciones-publicas-deporte%20reto-de-las-instituciones-publicas-deporte

Departamento Nacional de Educación Física (2009-2010) Indicaciones Metodológicas para la Educación Física y el deporte participativo Ampliadas.

INDER (2014-2015) Precisiones Metodológicas de Educación Física y Deporte Para Todos.

Sepúlved, L. Programa Deporte para Todos. Recuperado 29 de abril de 2016 de: http://www.ecom.cat/pdf_es/e42b4_deporte_para_todos.pdf

Vergés, E. Activitat física adaptada Deporte para todos. Recuperado 29 de abril de 2016 de: http://www.ecom.cat

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.