Dimensiones e indicadores para el desarrollo de la creatividad en el profesional de Cultura Física

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Yudelqui Martínez León

Resumen

Estudiar la creatividad ha sido objeto de análisis en los últimos tiempos para los pedagogos, por la importancia que se le concede en la formación de un profesional competente, lo cual constituye uno de los grandes retos en la formación de los profesionales de la Cultura Física. Las investigaciones realizadas acerca del tema han estado sustentadas en las necesidades de los deportes para incrementar los rendimientos deportivos, restándole importancia a su desarrollo desde el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo de la investigación es ofrecer las dimensiones e indicadores que permitan medir el desarrollo de la creatividad en los docentes de la carrera Cultura Física y los profesionales en formación del curso diurno atleta. Se investigó a un grupo de docentes de la  disciplina Psicopedagogía y estudiantes del segundo año del curso regular atleta de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Pinar del Río. Para determinar y dar solución al problema se aplicaron diferentes métodos investigativos, entre ellos, la observación, la entrevista, la encuesta y la estadística descriptiva. Los resultados  obtenidos en la práctica pedagógica demostraron la utilidad del producto para orientar al docente hacia el desarrollo de la creatividad desde el proceso de enseñanza-aprendizaje y como medir su impacto en la disciplina Psicopedagogía.

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Cómo citar
Martínez León, Y. (2016). Dimensiones e indicadores para el desarrollo de la creatividad en el profesional de Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 11(3), 144–150. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/669
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Yudelqui Martínez León, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca".

Profesora Auxiliar Departamento Ciencias Aplicadas. Jefe de la Asignatura Pedagogía.

Citas

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