Perspectiva de comunicação de género na orientação sexual de centros educativos desportivos em Santiago de Cuba
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Barcelán, J. L. (2017). Estrategia para el desarrollo de las pesas femeninas en Cuba. Presentado en VII Convención Internacional de Actividad Física y deportes, Palacio de las Convenciones, La Habana, Cuba.
Bento, J. O. (2010). Desporto e educaçao física-acerca do ideal pedagógico. En J. O. Bento & G. O. Tani, Desporto e Educao Física em portugués (pp. 15-25). Universidade do Porto.
Caicedo, E. (2013). "No preguntes, no digás: La diversidad sexual en el deporte". Flowcordoba.
Cleland, J. (2014). Racism, Football Fans, and Online Message Boards: How Social Media Has Added a New Dimension to Racist Discourse in English Football. Journal of Sport & SocialIssues, 38(5), 415-431. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/270601130_Racism_Football_Fans_and_Online_Message_Boards_How_Social_Media_Has_Added_a_New_Dimension_to_Racist_Discourse
_in_English_Football
Cohen, D. (2017). "La mujer en el béisbol". Presentado en VII Convención Internacional de Actividad Física y deportes, Palacio de las Convenciones, La Habana, Cuba.
Davis-Delano, L. R. (2014). Sport as context for the development of women's same-sex relationships. Journal an of Sport and Social Issues, 38(3), 263-285. Recuperado de: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0193723513520554
Devís, J., Fuentes, J., & Sparkes, A. C. (2015). ¿Qué permanece oculto del currículum oculto? Las identidades de género y de sexualidad en la Educación Física. Revista Iberoamericana de Educación, 39, 73-90. https://www.semanticscholar.org/paper/%C2%BFQu%C3%A9-permanece-oculto-del-curr%C3%ADculum-oculto-%3A-las-y-Dev%C3%ADs-Miguel /ffa5f2519735111d7580cbed444d85f3bd720ad2
Dowling, F. (2013). Teachereducators' genderedworkplace tales. En G. Pfister & M. K. Sisjord (Eds.), Gender and Sport. Changes and Challenges (pp. 217-231). Münster: Waxmann.
Ensign, K., Yiamouyiannis, A., White, K., & Ridpath, D. (2016). Athletic trainers' attitudes toward lesbian, gay, and bisexual. National Collegiate Athletic Association student-athletes. Journal of Athletic Training, 46(1), 69-75.
Gordillo, P. L. (2018). Activistas por respeto a la diversidad sexual como principio de la nación. rebelion.org. Recuperado de: https://rebelion.org/activistas-por-respeto-a-la-diversidad-sexual-como-principio-de-la-nacion/
Griffin, P. (2014). LGBT equality in sports: Celebrating our successes and facing our challenges. En G. B. Cunningham (Ed.), Sexual orientation andgender identity in sport: Essays from activists, coaches, and scholars (pp. 1-12). College Station, TX: Center for Sport Management Research and Education. Recuperado de: https://books.google.com.cu/books/about/Sexual_Orientation_and_Gender_Identity_i.html?id=Vdh_AQAACAAJ&redir_esc=y
Hernández, G. Y. (2017). Estudios/teoría de género y práctica política feminista en cuba hoy. Un análisis desde las márgenes. Presentado en X Taller Internacional "Mujeres en el siglo XXI", La Habana, Cuba.
Iglesias, M. J., & Lozano, I. (2013). Deporte e igualdad: Las voces de las deportistas de élite. Feminismo/s, 21, 71-90. Recuperado de: https://feminismos.ua.es/article/view/2013-n21-deporte-e-igualdad-las-voces-de-las-deportistas-de-elite
Jiménez, F. M. J. (2017). Las cátedras de género y la lucha por la equidad. Presentado en X Taller Internacional "Mujeres en el siglo XXI", La Habana, Cuba.
Krane, V. (2016). Homonegativism experienced by lesbian collegiate athletes. Women in Sport & Physical Activity Journal, 6(1), 141-163. Recuperado de: https://journals.humankinetics.com/view/journals/wspaj/6/2/article-p141.xml
Martínez, J., Galá, R. M. L., & Frómeta, B. M. L. (2017). Articulando conciencias. Enfrentamiento de la violencia contra la mujer usando la filmografía cubana. Presentado en Taller Internacional "Mujeres en el siglo XXI", La Habana, Cuba.
Noelsis, P. G., & Sierra Sandoval, M. E. (2017). El enfoque de género y la incorporación dela mujer al levantamiento de pesas. Presentado en X Taller Internacional "Mujeres en el siglo XXI", La Habana, Cuba.
O'Brien, K. S., Shovelton, H., & Latner, J. D. (2013). Homophobia in physical education and sport: The role of physical/sporting identity and attributes, authoritarian aggression, and social dominance orientation. International Journal of Psychology, 48(5), 120-132. https://www.researchgate.net/publication/230780429_Homophobia_in_physical_education_and_sport_The_role_of_physicalsporting_identity_and_attributes_authoritarian_aggression_and_
social_dominance_orientation
Piedra, J. (2015). Gays y lesbianas en el deporte: Discurso de jóvenes universitarios españoles en torno a su aceptación. Movimiento, Porto Alegre, 21(4), 1067-1081.
Piedra, J., Rodríguez-Sánchez, A. R., Ries, F., & Ramírez-Macías, G. (2013). Homofobia, heterosexismo y educación física: Percepciones del alumnado-profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 17(1), 325-338. Recuperado de: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/download/41596/23684
Torres, A. Y. L. (2017). "Caracterización técnico-táctica de las luchadoras de pesas olímpicas del top 6 del campeonato Las Vegas". Presentado en VII Convención Internacional de Actividad Física y deportes, Palacio de las Convenciones, La Habana, Cuba, Palacio de las Convenciones.
Vasallo, N. (2017). La investigación de género: Inicio y desarrollo en Cuba. Presentado en La Habana, Cuba: Universidad de La Habana.