Resumen


La incorporación a la vida laboral no se considera el fin de la formación, sino un proceso de completamiento y desarrollo de las habilidades adquiridas para enfrentar la nueva etapa laboral. El conocimiento de los resultados del aprendizaje en los años de estudios es la base para el diseño de este plan de desarrollo en su primera etapa. La formación laboral es la segunda etapa de la formación y, sin dudas, la más importante de todo el proceso; su finalidad es que las diferentes figuras se apropien de los elementos educativos y técnicos básicos que requieren para poder iniciar su labor específica de manera eficiente. El movimiento físico como actividad del hombre en su desarrollo evolucionó con el paso de las civilizaciones, lo que permite a los profesores de Educación Física tomar conciencia de la necesidad de estudiar los componentes sociales que regulan la actividad física y actuar en concordancia con las características de los individuos que trabajan en los diferentes niveles o grupos etarios. De ahí que el objetivo de esta investigación va dirigido a proponer acciones para el fortalecimiento de la formación laboral de los profesores noveles de Educación Física del municipio Boyeros. Se utilizaron diferentes métodos teóricos: iinductivo-deductivo, análisis de fuentes documentales y empíricos: la observación, entrevista, triangulación metodológica y técnicas psicológicas para la implementación de acciones para eliminar la diferencia entre la situación actual y la deseada.


Autores/as

Orlando Corrales Castro

ORCID iD
Inder
Cuba

Lic. Cultura Física;Metodólogo municipal de Educación Física

Mercedes Valdés Pedroso

ORCID iD
Universidad de Ciencias de la Cultura Fisica y el Deporte "Manuel Fajardo"
Cuba

Profesor Titular

José Francisco Monteagudo Soler

ORCID iD
Universidad de Ciencias de la Cultura Fisica y el Deporte "Manuel Fajardo"
Cuba

DrC. Profesor Titular y Consultante UCCFD "Manuel Fajardo"

Referencias


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