Formative evaluation in Physical Education to school children with intellectual disabilities
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Álvarez de Zayas, C. M. (1990). Didáctica. La escuela en la vida (Cuarta edición). Recuperado de https://cedib.org/publicaciones/didactica-la-escuela-en-la-vida/
Blázquez, D. (2008). Evaluar en Educación Física. INDER publicaciones.
Blázquez, D. (2017). Las competencias del profesor de Educación Física. Gestión didáctica. Presentado en Evento AFIDE 2017, Palacio de las convecciones, La Habana, Cuba.
Calderón, C. (2008). Un enfoque productivo en la clase de Educación Física. La Habana, Cuba: Editorial deportes.
Colectivo de autores. (2014b). Programa retraso mental segundo y tercero. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Jenaro, C., Flores, N., Beltrán, M., Tomsa, R., & Isabel Ruiz, M. (2014). Necesidades educativas e inclusión escolar: el peso de las actitudes. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4, 605-612. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.836
Leyva, M., & Barreda, M. (2017). Precisiones para la atención educativa a escolares con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
López, A. (2003). El proceso de enseñanza aprendizaje en educación física. Hacia un enfoque integral físico educativo. La Habana, Cuba: Deporte.
López, A. (2006). Educación Física más educación que física. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
López, I. G., & García, D. M. (2018). La formación permanente como herramienta para mejorar la intervención del maestro de educación física con alumnado con discapacidad. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (33), 118-122. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6367737
Mirabal, N. (2010). Teoría y Metodología de la Educación Física. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Nuñez, P. C., Aravena, O. A., Oyarzún, J. C., Tapia, J. L., & Salazar, C. M. (2018). Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (34), 212-217. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6736305
Páez., M. (2018). Estudio sobre la situación actual de la evaluación en Educación Física en los escolares del segundo ciclo con discapacidad intelectual. Revista IPLAC.
Ruiz, A. (2010). Teoría y Metodología de la Educación Física. Ciudad de la Habana: Editorial Deportes.
Valdés, Y. (2009). Teoría y Metodología de la Educación Física. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.