La gestión deportiva contemporanea en Cuba

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Tania Rosa García Hernández

Resumo

A continuación fundamentamos un estudio que se está realizando en la provincia de Pinar del Río sobre los niveles de conocimientos que tienen los profesionales y directivos de la Cultura Física y el Deporte en este territorio sobre la gestión deportiva, teniendo en cuenta los avances científico-tecnológicos de esta rama en el ámbito internacional, cómo se percibe el sistema deportivo como una empresa en todos su entorno y cómo ser más eficiente y competente antes las exigencias de nuestros clientes. En consecuencia con estos cambios, el proceso de dirección y gestión tiene que orientarse de forma tal que las organizaciones puedan asimilar esas nuevas exigencias. Para ello, resulta necesario utilizar nuevos enfoques y tendencias que permitan la implantación del nuevo modelo organizativo en el proceso de dirección y gestión; se trata de lograr el acto de mirarse día a día por dentro para detectar reservas, eliminar fallas y avanzar por el camino de la excelencia; esto, por supuesto, no debe ser una acción privativa de los directivos, sino donde todos estén implicados.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
García Hernández, T. R. (2008). La gestión deportiva contemporanea en Cuba. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 3(4), 176–184. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/159
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

Álvarez De Zayas, Carlos. (1995). Metodología de la investigación científica. Santiago de Cuba, Universidad de Oriente.

Bernad J, Mullin y Ardí Stephen. (1993). Marketing deportivo. Barcelona, Editorial Paidotribo.

Blanco Rosales, Humberto. (1998) Antes, durante y después de la estrategia. Dirección por Objetivos y Dirección Estratégica, la experiencia cubana. CCED: MES. (La Habana). 157-162 p.

Case, K. (1999) “Estrategia corporativa”. En A. Esade. Cómo elaborar un plan estratégico en la empresa. Cuadernos Cinco días. (Madrid)

Colectivo de autores. (1995) Gestión tecnológica y competitividad. La Habana, Editorial Academia.

Colombá Cedeño, Juan. (2000) Servicio de referencia de dirección y

gestión del deporte. Un paso estratégico. Trabajo de diploma. La Habana, ISCF “Manuel Fajardo”.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>