Ações metodológicas para a inclusão educacional de alunos com deficiências intelectuais através do Parakarate
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Aldana, G. A. B., & Tamayo, F. F. (2020). La atención a la diversidad de estudiantes desde la sistematización del contenido matemático. (Original). Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, 16(1), 560-570. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7414352
Blanco, R. (2008). Marco conceptual sobre educación inclusiva. En “La educación inclusiva: El camino hacia el futuro”. Una breve mirada a los temas de educación inclusiva: Aportes a las discusiones de los talleres. 32. Ginebra, 11 de agosto: ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA. Recuperado de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/CONFINTED_48_Inf_2__Spanish.pdf
Castillo-Briceño, C. (2015). Posicionando la educación inclusiva: Una forma diferente de mirar el horizonte educativo. Revista Educación, 123-152. https://doi.org/10.15517/revedu.v39i2.19902
Díaz, E. (2018). Libro blanco del deporte de personas con discapacidad en España (1a ed.). CERMI. Recuperado de https://www.dykinson.com/libros/libro-blanco-del-deporte-de-personas-con-discapacidad-en-espana/9788416668694/
Franco Serrano, E. (2009). Génesis del karate (I). Revista Digital - Buenos Aires, 14(133). Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd133/genesis-del-karate.htm
Gómez Valdés, A., Planes Rivera, D. de la C., Gómez Ledesma, Y., Gómez Valdés, A., Planes Rivera, D. de la C., & Gómez Ledesma, Y. (2019). Acciones metodológicas para contribuir al proceso de Educación Física Inclusiva: Una aproximación al tema. Mendive. Revista de Educación, 17(1), 84-96. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1815-76962019000100084&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Ocete Calvo, C. (2016). «Deporte inclusivo en la escuela»: Diseño y análisis de un programa de intervencion para promover la inclusión del alumnado con discapacidad en Educación Física (Phd, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)(UPM)). Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)(UPM). Recuperado de http://oa.upm.es/39683/
Organización de Naciones Unidas (ONU). (2016). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad intelectual. ONU. Recuperado de https://www.ohchr.org/documents/publications/advocacytool_sp.pdf
Organización Mundial de Salud. (OMS). (2001). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.
Overton, H., Wrench, A., & Garrett, R. (2017). Pedagogies for inclusion of junior primary students with disabilities in PE. Physical Education and Sport Pedagogy, 22(4), 414-426. https://doi.org/10.1080/17408989.2016.1176134
Palacio, D. M., Anoceto, O. R., & Padrón, Á. G. (2020). Talleres de preparación teórica-metodológica para la adaptación de las tareas motrices de escolares con limitaciones físico-motoras. Mundo FESC, 10(1), 134-144. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7490169
Portel, G. L., & Towell, D. (2017). Promoviendo la educación inclusiva. Inclusive Education Canadá y Centre for Inclusive Futures del Reino Unido. Recuperado de https://static1.squarespace.com/static/5980c988f14aa1e9bb9e2b19/t/599b2e4e6f4ca3a5ecbe6156/1503342160878
/Porter+Towell+-+Promoviendo+la+Educacion+inclusiva+-+Online+-+FINAL.pdf
Puente, J. L. B. de la. (2009). Hacia una Educación Inclusiva para todos. Revista Complutense de Educación, 20(1), 13-31. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0909120013A
Reynés, A. D. (2019). Orígenes y evolución del Para-Karate. Departamento Para Karate RFEK Entrenador Nacional De Karate. Recuperado de http://www.rfek.es/images/2019/HISTORIA%20PARAKARATE%20RFEK.pdf
Verdugo Alonso, M. Á., & American Association on Intellectual and Developmental Disabilities. (2011). Discapacidad intelectual: Definición, clasificación y sistemas de apoyo. Madrid: Alianza. Recuperado de https://www.worldcat.org/title/discapacidad-intelectual-definicion-clasificacion-y-sistemas-de-apoyo/oclc/751665847
Verdugo, M. Á., & Schalock, R. L. (2010). Últimos avances en el enfoque y concepción de las personas con discapacidad intelectual. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 41(4), 7-21. Recuperado de https://sid.usal.es/articulos/discapacidad/18861/8-2-6/ultimos-avances-en-el-enfoque-y-concepcion-de-las-personas-con-discapacidad-intelectual.aspx
Wickman, K., Nordlund, M., & Holm, C. (2018). The relationship between physical activity and self-efficacy in children with disabilities. Sport in Society, 21(1), 50-63. https://doi.org/10.1080/17430437.2016.1225925