La Educación Física antes y después de 1959, su tratamiento desde la teoría y metodología de la Educación Física
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Addine, Fátima y coautores. (2004) Didáctica teoría y práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Colectivo de autores. (2003) Preparación pedagógica integral para profesores universitarios. La Habana: Editorial Félix Varela.
Comité Olímpico Internacional (2004). Carta Olímpica. Suiza:. Lausana.
Conrado Durántez: (2003) Academias Olímpicas Nacionales. España: Sclay Print S.A.
Cuellar, Ma. J. y Delgado, M. A. (2000) “ Estudio sobre los estilos de enseñanza en educación física”. Revista Digital. Buenos Aires 26,
Septiembre.
González Pérez, Miriam. (2002) La evaluación del aprendizaje. La Habana: CEPES. Universidad de La Habana.
López, A y González, V. (2002) “La Calidad de la clase de educación física.; una guía de observación cualitativa para su evaluación”.
Revista Digital Lecturas 48. www.efdeportes.com.
López, A y Vega, C. (2000). Tendencias contemporáneas de la clase de educación física. Serie pedagógica 26. México: Cuadernos IMCED.
Morelia.
López, A. (2003). El Proceso enseñanza aprendizaje en educación física; hacia un enfoque integral físico educativo. La Habana: Editorial
Deportes.
López, A. y Moreno, J. A. (2000) "Integralidad, variabilidad y diversidad en educación física". Revista Digital Lecturas 19. www.efdeportes.com.
Martínez de Osaba y Goenaga, Juan A. (2002) Cosas de la pelota (De Cooperstown a Las Minas). Pinar del Río: Ediciones Loynaz.
Martínez de Osaba y Goenaga, Juan A. (2004) Cultura Física y deportes: Génesis, evolución y desarrollo (Hasta la Inglaterra del siglo XIX). La
Habana: Editorial Deportes, p. 203
Sicilia Camacho, A. y Delgado Nogueira, M. (2002) Análisis de la participación del alumnado desde un modelo socio cultural del
conocimiento escolar. Barcelona: INDE