Resumen


En el presente artículo aborda la atención a escolares con necesidades educativas especiales que asisten a la Educación Primaria. Este fenómeno se convierte hoy en prioridad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por esta razón, que los autores centran su estudio en el tratamiento metodológico que se ofrece en la Educación Física a los escolares con trastorno de déficit de atención e hiperactividad que asisten a la Educación Primaria. En esta investigación, se aplica fundamentalmente el método empírico revisión de documentos, pues el colectivo de autores se dedicó a compilar información sobre este trastorno del pensamiento y la conducta en este tipo de escolares. Realizaron una valoración de estos argumentos para sentar las bases de un plan de acciones desde la Educación Física que tendrá como objetivo contribuir al mejoramiento del comportamiento de estos escolares y de rendimiento académico.

Autores/as

Betsabé Pompa Abreu

Departamento de Psicopedagogía. Universidad de Cultura Física «Comandante Manuel Fajardo» La Habana.
Cuba

Doctor en Ciencias.

Hamanene Miguel Twuemulilatyi

Universidad de Cultura Física «Comandante Manuel Fajardo» La Habana.
Angola

Doctor en Ciencias.

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