A assimilação de técnicas estatísticas na formação de profissionais em cultura física e esporte
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Addine, F., Ginoris, O., Armas, C., Martínez, B.N., Tabares, R.M. y Urbay, M. (1998). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ciudad de la Habana. Cuba: Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). https://es.calameo.com/read/0002331685a3073245309
Álvarez de Zayas, C. (1999). La escuela en la vida. Didáctica. Ciudad de la Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación. https://isbn.cloud/9789591306814/didactica-la-escuela-en-la-vida/
Bernard, R. (2006). Nom probability sampling and choosing. In Bernard R. editors. Research methods in anthropology. Qualitative and quantitative approaches. California: Oxford. Altamira Press. https://books.google.com.cu/books/about/Research_Methods_in_Anthropology.html?id=LvF-afWmvlkC&redir_esc=y
Castañeda, T., Olivera, I., Fernández, A. M., y Capote, M. C. (2018). La Metacognición, herramienta para el aprendizaje de la Estadística en la Cultura Física. Acción, 14, 1-6. ISSN: 1812-5808. http://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/28
Castañeda, T., Sierra, G., Betancourt, J. R. (2020). Componentes psicológicos, su influencia en la asimilación de herramientas Estadísticas en estudiantes de Cultura Física. DeporVida, 17 (43), 70-85. https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/582
Castañeda, T., López, A. y Morales, A. M. (2021). Asimilación: componente esencial en el aprendizaje de la Estadística del profesional cubano de Cultura Física. En Jiménez, R.M. y Verdecia, E. (Ed), Educación en Cuba. Criterios y experiencias desde las Ciencias Sociales (pp. 193-208). La Habana, Cuba: Publicaciones Acuario, Centro Félix Varela. https://www.flacso.org/secretaria-general/educaci-n-cuba-criterios-y-experiencias-ciencias-sociales
Castañeda, T., Morales, A. M. y López, A. (2021). La asimilación de técnicas estadísticas: una necesidad en la formación del profesional de Cultura Física y Deporte. PODIUM, 16 (2), 451-466. https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/1017
Castellanos, D., Castellanos, B., Llivina, M. J., Silveiro, M., Reinoso, C., y García, C. (2002). Aprender y Enseñar en la Escuela: Una Concepción Desarrolladora. Ciudad de La Habana: Centro de Estudios Educacionales ISPEJV. https://1library.co/document/download/7qvol9dy?page=1n
Cerezal, J. y Herrera, E. (2010). Investigación Educativa en la Escuela. Lima, Perú: San Marcos.
Collazo, V. D. C. (2016). La integración de contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática para la formación profesional del técnico medio en la especialidad Zootecnia-Veterinaria. La Habana: Universidad de Ciencias Pedagógicas "Héctor Alfredo Pineda Zaldívar. https://scribd.com/document/392010277/La-Integracion-de-Contenidos-e-Collazo-Frías-Victoria -Del-Car
Cuba. Ministerio de Educación Superior. (2017-2021). Documentos metodológicos para la organización de la CTI en las Universidades del MES 2017-2021. http://www.mes.gob.cu/es/politica
Hurtado, P. A., García, M., Rivera, D. A. y Forgiony, J. O. (2018). Las estrategias de aprendizaje y la creatividad: una relación que favorece el procesamiento de la información. Revista Espacios, 39 (17), 12-29. https://www.revistaespacios.com/a18v39n17/18391712.html
Jorrin, E. M., Quintana, D. y Kessel, J. G. (2021). Estudio preliminar de la orientación del contenido estadístico durante el proceso de formación del profesional de Cultura Física. Podium 16 (2), 576- 592. https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/994/html
Maldonado, M., Aguinaga, D., Nieto, J., Fonseca, F., Shardin, L. y Candenillas, V. (2019). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de secundaria. Propósitos y Representaciones, 7 (2), 415- 439. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.290
Maureira, F. (2015). Estadística básica para educación física. Estadística descriptiva e inferencial univariada. España: Editorial Académica Española. https://www.researchgate.net/publication /273759116
Morales, A. M., Hernández, T. y Otero, J. (2021). Matrices ATJ, herramientas para pronosticar la validez de un resultado científico en la Cultura Física. PODIUM, 16 (1), 17-30. http://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/999
Pérez, R. (2012). Estadística aplicada a las Ciencias Sociales. Curso destinado a la preparación de futuros estudiantes de las asignaturas de Estadística en grados universitarios en CC.Sociales. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia. https://www.intecca.uned.es/upload/noticias/20130614114556u_CURSO0DEESTADISTICAAPLICADA.pdf
Pérez, Y. T., Crespo, T. P., y López, R. (2018). Análisis estructural prospectivo sobre la enseñanza de la Estadística en las carreras universitarias. Revista Conrado, 14 (Supl.1), 340-349. https://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-864420180000500340&Ing=es&tlng=es
Ribadeneira, F. M. (2020). Estrategias didácticas en el proceso educativo de la zona rural. Revista Conrado, 16 (72), 242-247. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990 -86442020000100242&Ing=es&tlng=es
Roldán, P. N. (2017). Estadística. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/estadistica.html
Vides, S.E., Barros, J.M y Triana, G.J. (2021). Modelo para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura estadística en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Popular del Cesar (Colombia). Revista Espacios, 42 (03), 10-26. https://www.revistaespacios.com/a21v42n03/21420302.html