Ciencias Sociales y enseñanza desarrolladora. impacto en la formación del profesional de la Cultura Física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Liliana Margarita Martínez-Hernández
José Elpidio Trabanco-Fonte
Abilio de Jesús Barreto-García

Resumo

El presente trabajo ofrece una valoración acerca de la relación ciencias socialesenseñanza desarrolladora y su impacto en la formación integral del profesional de la Cultura Física. Para su elaboración se hizo una revisión bibliográfica sobre el tema, remitiéndose a prestigiosos autores, así como se entrevistó a especialistas e investigadores del área pedagógica en el sector de la cultura física, permitiendo la sistematización de diferentes conceptos y categorías esenciales, lo que posibilita enriquecer el basamento teórico de la relación ciencias sociales- enseñanza desarrolladora. Se concluye que la enseñanza desarrolladora como parte de la cultura social está estrechamente ligada con el desarrollo científico tecnológico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Martínez-Hernández, L. M., Trabanco-Fonte, J. E., & Barreto-García, A. de J. (2014). Ciencias Sociales y enseñanza desarrolladora. impacto en la formación del profesional de la Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 9(1), 91–109. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/414
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

Castellanos, D. y Colectivo de autores (2002) Hacia una enseñanza desarrolladora. Centro de Estudios Educacionales. ISPEJV.

Castro Díaz- Balart, F. (2001). Ciencia, innovación y futuro. Ediciones Especiales. Instituto Cubano del Libro, La Habana.

, (2002). Cuba., Amanecer del Tercer Milenio. Ciencia, Sociedad y Tecnología. Editorial Científico- Técnica

. (2003). Ciencia, Tecnología y Sociedad. Hacia un desarrollo sostenible en la Era de la Globalización. Editorial Científico –

Técnica, La Habana,

Colectivo de Autores. (1999). Tecnología y Sociedad. Habana. Editorial Félix Varela.

Colectivo de .autores. (2008). Plan de estudio “D” ISCF “Manuel Fajardo” La Habana.

González, L. (2007). Ciencias Sociales y Educación Ambiental. Impacto en la formación del profesional de la Cultura física. Ejercicio para cambio de categoría docente para profesor auxiliar.

Nuñez Jover J. (2002). La Ciencia y la técnica como procesos sociales. La Habana Editorial Feliz Varela.

(1989). Interpretación teórica de la ciencia. – La Habana: ED de Ciencias Sociales.

(1994). Problemas sociales de la ciencia y la Tecnología. Editorial Ciencias sociales, La Habana,

Pulido, A. (2008) Didáctica desarrolladora de lenguas extranjeras. ISP ”Rafael María de Mendive”. Pinar del Río.

Labarrere, G. y Valdivia. G. (1988). Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación, La Habana,.

Zilberstein, J. y Silvestre, M. (1997). Una didáctica para una enseñanza y un aprendizaje desarrollador. ICCP, La Habana.

Artigos Similares

1 2 3 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.