Modelos para controlar el deporte para todos en las escuelas de la provincia de Pinar del Río

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Antonia Afre-Socorro
Yardleys Noda-Rabelo
Zaire Bolufe-Fernández

Resumo

El estudio se inicia al detectar en las visitas a las escuelas de la provincia de Pinar del Río que en los controles que se efectuaban al deporte para todos existía diversidad de criterios para su evaluación, por parte de metodólogos, directores de escuela, combinados deportivos y profesores. La utilización de métodos científicos posibilitó el estudio de los fundamentos teóricos, aplicar instrumentos para determinar las insuficiencias y elaborar modelos para unificar los criterios evaluativos estableciendo frecuencias de dificultades. La implementación en todos los municipios durante tres cursos escolares ha mostrado la satisfacción por que se ha viabilizado el trabajo a los encargados de controlar las actividades.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Afre-Socorro, M. A., Noda-Rabelo, Y., & Bolufe-Fernández, Z. (2016). Modelos para controlar el deporte para todos en las escuelas de la provincia de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 11(1), 7–12. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/637
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografias Autor

María Antonia Afre-Socorro, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza».

Licenciada en Cultura Física. Máster en Ciencias.

Yardleys Noda-Rabelo, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza».

Licenciada en Cultura Física. Máster en Ciencias.

Zaire Bolufe-Fernández, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza».

Licenciada en Cultura Física. Máster en Ciencias.

Referências

Congreso del Partido Comunista de Cuba (2011). Lineamientos de la política Económica y Social del Partido y la Revolución. Pag.24.

INDER (2014-2015) Indicaciones Metodológicas Educación Física y Deporte Para Todos. Pag.7

Tubino, M. (2000) Las relaciones de la educación física con el deporte. En FIEP (coord.), Manifiesto Mundial de Educación Física 2000. www.fiepmexico.com (pp.11-12)

Ceballos, O. (2015) El deporte masivo, reto de las instituciones públicas del deporte. Recuperado el 20 de junio de 2015 de: http://www.udg.mx/es/noticia/el-deporte-masivo-HYPERLINK http://www.udg.mx/es/noticia/el-deporte-masivo-reto-de-las-instituciones-publicas-deporte%20reto-de-las-instituciones-publicas-deporte

Departamento Nacional de Educación Física (2009-2010) Indicaciones Metodológicas para la Educación Física y el deporte participativo Ampliadas.

INDER (2014-2015) Precisiones Metodológicas de Educación Física y Deporte Para Todos.

Sepúlved, L. Programa Deporte para Todos. Recuperado 29 de abril de 2016 de: http://www.ecom.cat/pdf_es/e42b4_deporte_para_todos.pdf

Vergés, E. Activitat física adaptada Deporte para todos. Recuperado 29 de abril de 2016 de: http://www.ecom.cat

Artigos Similares

<< < 1 2 3 4 5 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.