Methodologic treatment for the contents of inclusive physical education in the subject adapted physical activities
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Borges, S. y Orozco, M. (2012). Educación especial y educación inclusiva: un horizonte singular y diverso para igualar las oportunidades de desarrollo. La Habana: Educación Cubana.
Cámaras, R. (2010). Educación Física en alumnos con necesidades educativas especiales.Revista digital Innovación y Experiencias Educativas. (30), 1-8.
Cassarino, L. (2010). Adaptaciones curriculares en la clase de Educación Física con niños con necesidades educativas especiales. Revista digital efdeportes, (140), 14.
Garcés, J.E. y Soto, A.J. (2013). Fundamentos teóricos de la actividad física y el deporte adaptado a la diversidad poblacional. Revista Digital efdeportes, (177), 17.
Garrido, J. (1994). Adaptaciones Curriculares. Madrid: CEPE
Gomendio, M., Fuentes, M. y Zulaika, L.M. (2009) Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en las actividades físicas y deportivas. Actividad Física Inclusiva. OCW. UPV/EHU. 1-19.
Hernández, M. R. (2009). La inclusión en el área de Educación Física en España: Análisis de las barreras para la participación y aprendizaje. Ágora para la educación física y el deporte, (9), 83-114.
Hernández, F.J. (2009). Educación física e inclusión educativa. In V Congreso Internacional, XXVI Nacional de Educación Física. p.2.
Hontangas, N. A., & de la Puente, J. L. B. (2010). Atención a la diversidad y desarrollo de procesos educativos inclusivos. Prisma Social: revista de ciencias sociales, (4), 13.
Mendoza, N. (2008). La formación del profesorado en educación física con relación a las personas con discapacidad. Revista Intervención Psicosocial, 17(3), 1-7.
Ortega, E. (2009). Diversidad en el aula de Educación Física. Revista Digital Innovación y Experiencias Educativas, (14), 1-9.
Riera, M. C. (2010). La Educación física adaptada para el alumnado que presenta discapacidad motriz, en los centros ordinarios de primaria de Catalunya. Tesis Doctoral. Universitat de Barcelona.
Ríos, M. (2007). El juego y los alumnos con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
Ríos, M. (2009). La inclusión en el área de educación física en españa. Análisis de las barreras para la participación y aprendizaje. Análisis conceptual de la inclusión. Ágora para la EF y el Deporte. (9), 83-114
Tierra Orta, J., & Castillo Algarra, J. (2010). Educación física en alumnos con necesidades educativas especiales. Revista Wanceulen E.F. Digital. p.61.
Tierra Orta, J., & Castillo Algarra, J (2009). Educación física en alumnos con necesidades educativas especiales. Wanceulen: Educación Física Digital, (5), 4.
Tierra Orta, J., & Castillo Algarra, J (2009). Educación Física en alumnos con necesidades educativas especiales. Revista Wanceulen E.F. Digital, 51-67.
Toro, S; Zarco, J.A. (1995). Educación Física para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.