Competências profissionais, Educação Física, Ensino Superior, formação.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Referências
Alemán Marichal, B., Navarro de Armas, O. L., Suárez Díaz, R. M., Izquierdo Barceló, Y. & Encinas Alemán, T. De la C. (2018). La motivación en el contexto del proceso enseñanza-aprendizaje en carreras de las Ciencias Médicas. Revista Médica Electrónica, 40(4). http://www.revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/2307
Arias Gómez, M. De L., Arias Gómez, E., Arias Gómez, J., Ortiz Molina, M. M. & Garza García, M. G. Del C. (2018). Perfil y competencias del docente universitario recomendados por la UNESCO y la OCDE. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/06/competencias-docente-universitario.html//hdl.handle.net/20.500.11763 /atlante1806competencias-docente-universitario
Baque-Reyes, G. R. & Portilla-Faican, G. I. (2021). El aprendizaje significativo como acciones didácticas para la enseñanza aprendizaje. Revista Polo del Conocimiento, 6(5), pp. 75-86. https://doi.org/10.23857/pc.v6i5.2632
Brito Mancheno, F. D. (2022). Las competencias profesionales de educación física en el proceso de formación académica: Revisión Sistemática. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva, 1(2), pp. 108-126. https://doi.org/10.56200/mried.v1i2.3345
Clavijo Cáceres, D. (2018). Competencias del docente universitario en el siglo XXI. Revista Espacios, 39(20), 22. https://www.revistaespacios.com/a18v39n20/a18v39n20p22.pdf
D' Alessio, A. (2015). Las competencias del Docente Ideal. Revista Electrónica de la Facultad de Psicología de la UBA (14). http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=53:las-competenciasdel-docente-ideal&Itemid=1
Durán Arellano, A. M. (2016). Formación en competencias del docente universitario. Revista Venezolana de Educación, 20(67), pp. 529-538. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6550446
Flores Rodríguez, D. A. & Olimón Robles, A. Y. (2016). Actitud, actualización y desarrollo tecnológico como elementos de la función docente. In Proceso de investigación y el posgrado en las Universidades Públicas (pp. 46-56). ECORFAN-Mexico. https://www.ecorfan.org/proceedings/CDU_XIII/TOMO%2013_7.pdf
García González, M. (2015). Formación de competencias de dirección desde el modelo del profesional en la carrera Ingeniería Forestal. Rev. Universidad y Sociedad., 7(3), pp. 56-63. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202015000200009
García Hinojosa, K. (2017). La evaluación integral del desempeño docente de los profesores universitarios. ACHANA Revista Científica, 6(2), pp. 106-114. http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/479
García-Padilla, M. (2020). Un sistema de trabajo metodológico para la filial universitaria del Ministerio del Interior de Guantánamo. Revista Electrónica Edusol, 20(73). http://scielo.sld.cu/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=S1729-80912020000400068
Guerra Rodríguez, E., Cisnero Aguilera, M. & Reyes Joa, H. M. (2020). La superación posgraduada en profesionales de Educación Física desde el pensamiento de Fidel Castro. Revista Ciencia y Deporte., 5(2), pp. 71-83. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8130364
Iglesias, M. A. I., Valdés, K. D., Valdés, L. A. R., Martínez, G. M., & Cruz, D. H. (2017). El trabajo metodológico en la superación de los profesores de Educación Física. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 21(6), pp. 889-899. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-31942017000600015
Isla Alcoser, S. D. (2006) Competencias profesionales del profesor de educación física y del entrenador deportivo. Lecturas: Educación Física y Deportes, 11(100) https://www.efdeportes.com/efd100/compe.htm#:~:text=Las%20competencias%20del%20profesor%20de,educaci%C3%b3n%20o%20entrenamiento%20de%20calidad
Hernández Arteaga, A. M. & Hernández Martín, J. C. (2019). El rol del profesor para formar valores desde la disciplina preparación para la defensa. Revista Atlante: Cuadernos de Educación Y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/04/profesor-valores-defensa.html //hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1904profesor-valores-defensa
Merlo Bombino, T. M., Calderón-Mora, M. De las M. & Jiménez-Puerto, C. L. (2021). El proceso de enseñanza aprendizaje: su impacto en el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal. Revista Pedagogía Y Sociedad, 24(61), pp. 7-91.
Zambrano-Yamalá, E. F. (2018) La formación de competencias profesionales en las carreras de educación física y entrenamiento deportivo. Reflexiones teóricas. Revista DeporVida. 15(35), pp.137-147. https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/433