La orientación del trabajo independiente para la actividad cognoscitiva autónoma

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Deysi Milhet-Cruz
Alberto Roig-Abreu
Lino Curbelo-Mujica

Resumo

La educación en los tiempos que corren exigen cada vez con más fuerza una mirada crítico constructiva a la educación, así como la resignificación de los aprendizajes en las instituciones escolares. A partir de considerar el papel de la educación en esta problemática y teniendo en cuenta que el objetivo como categoría didáctica rectora tiene su nivel básico de concreción mediante la realización del trabajo independiente, es que este trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de los rasgos esenciales del trabajo independiente para el logro de la actividad cognoscitiva autónoma, el que debe estructurarse como un sistema. Los resultados generales obtenidos arrojan que su concreción debe darse mediante un sistema de tareas en las que se interrelacionen los componentes académico, laboral e investigativo. Usando métodos teórico como (histórico-lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción, y el análisis de documentos) y dentro de los métodos empíricos las observaciones y consultas a especialistas. Este trabajo sirve como material de apoyo a los profesores.

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Como Citar
Milhet-Cruz, D., Roig-Abreu, A., & Curbelo-Mujica, L. (2013). La orientación del trabajo independiente para la actividad cognoscitiva autónoma. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 8(2), 87–97. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/463
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ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

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