In favor of a virtual Physical Education in times of COVID
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Álvarez, F. J., Cardona, P., & Padilla, A. (2004). Estrategias Educativas para la creación de cursos en Ambientes de Aprendizajes Virtuales. Simposium Iberoamericano de Educación, Cibernética e Informática. Orlando, Florida, USA. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/240620571_Estrategias_educativas_para_la_creacion_de_cursos_en_ambientes_de_aprendizajes_virtuales
Bores-García, D., González-Calvo, G. y García-Monge, A. (2018). Barreras y motivaciones para la participación en una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física: el caso de «(Re)Produce», Ágora para la Educación Física y el Deporte, 20(2-3), 368-391. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6777254
COLEF, C. (2020). RECOMENDACIONES DOCENTES PARA UNA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR SEGURA Y RESPONSABLE ANTE LA "NUEVA NORMALIDAD". Minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021. Revista Española de Educación Física y Deportes, (429), 81-93. Recuperado de: https://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/902
Diez Canseco Terry, R., De la Fuente, L., Escribano, A., & Martínez, F. (2020). Salud, nutrición y deporte en los tiempos del COVID-19. Fondo Editorial USIL Recuperado de: https://fondoeditorial.usil.edu.pe/publicacion/salud-nutricion-y-deporte-en-tiempos-del-covid-19/
Garcia-Aretio L. (2002). Calidad Diez. Editorial del BENED. Madrid. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/235731752_Calidad_Diez
García, G. G., Jiménez, C. R., & Parejo, M. R. N. (2019). La realidad virtual en el área de educación física. Journal of sport and health research, 11(Extra 1), 177-186. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7023969
Isidori, E. (2020). Sports Pedagogy at the Time of COVID-19. Cultura, Ciencia y Deporte, 15(44), 145-146. Recuperado de https://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/1480
INEC, (2018) «Tecnologías de la Información y Comunicación: Encuesta Multipropósito TIC 2018» Disponible en https://www.ecuadorencifras.gob.ec/documentos/webinec /Estadisticas_Sociales/TIC/2018/201812_Principales_resultados_TIC_Multiproposi to.pdf
Infante, F. P. (2020). Plan de acción para deportistas en tiempos de COVID-19. Rugby Chile. Disponible en https://www.rugbychile.cl/wp-content/uploads/2020/03/Plan-de-accio%CC%81n-para-deportistas-en-tiempos-de-COVID-19.pdf.pdf
La Madriz, J. (2016). Factores que promueven la deserción del aula virtual. Orbis. Revista Científica Ciencias Humanas, 12(35), 18-40. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7160930
Observatorio Social del Ecuador, (2020) «¿Estaba el sistema educativo del Ecuador preparado para enfrentar la pandemia de covid-19?», 2020. [En línea]. Disponible en: https://www.covid19ecuador.org/post/educacion-covid. Consultado el 06/06/2020
Molina Prendes, N., & Mejías Herrera, M. L. (2020). Impacto social de la COVID-19 en Brasil y Ecuador: donde la realidad supera las estadísticas. EDUMECENTRO, 12(3), 277-283. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742020000300277
Parnell, D., Widdop, P., Bond, A., & Wilson, R. (2020). COVID-19, networks and sport. Managing Sport and Leisure, 1-7. Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/23750472.2020.1750100
Tascón, M. G. (2020). Covid-19 y el "otro gran invisible" del deporte: el equipamiento deportivo. AgesSoprt. Recuperado de: https://www.agesport.org/covid-19-y-el-otro-gran-invisible-del-deporte-el-equipamiento-deportivo/
Piedra, J. (2020). Redes sociales en tiempos del COVID-19: el caso de la actividad física. Sociología del Deporte, 1(1), 41-43. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7505057
Pinto, A. J., Dunstan, D. W., Owen, N., Bonfá, E., & Gualano, B. (2020). Combating physical inactivity during the COVID-19 pandemic. Nature Reviews Rheumatology, 1-2. Recuperado de: https://www.nature.com/articles/s41584-020-0427-z.pdf?origin=ppub
Posso Pacheco, R. J., Barba Miranda, L. C., León Quinapallo, X. P., Ortiz Bravo, N. A., Manangón Pesantez, R. M., & Marcillo Ñacato, J. C. (2020). Educación Física significativa: propuesta para la contextualización de contenidos curriculares. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la CulturaFísica, 15(2), 371-381. Recuperado de: http://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/914
Posso Pacheco, R., Barba Miranda, L., Marcillo Ñacato, J., Acuña Zapata, M. y Hernández Hernández, F. (2020). Enfoques curriculares como contribución parala autonomía delaactividadfísica. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 11(63), 132-145. Recuperado de https://emasf.webcindario.com/Enfoques_curriculares_como_contribucion_para_la_autonomia_de_la_actividad_fisica.pdf
Romero, V. D., González, M. M., Patiño, M. J. P., & Alejandro, M. D. (2020). Actividad Física en casa en población sin riesgo de complicaciones graves por infección COVID-19 entre los 18 y los 60 años: una declaración de consenso de AMEDCO. AMEDCO.
Rodríguez, M. Á., Crespo, I., & Olmedillas, H. (2020). Ejercitarse en tiempos de la COVID-19: ¿qué recomiendan hacer los expertos entre cuatro paredes? Revista Española de Cardiología, 73(7), 527-529. Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7158768/
Rogero García, (2020). La ficción de educar a distancia. Revista de Sociología de la Educación-RASE, 13(2), 174-182. Recuperado de https://ojs.uv.es/index.php/RASE/article/view/17126
Singh, R. P., Javaid, M., Kataria, R., Tyagi, M., Haleem, A., & Suman, R. (2020). Significant applications of virtual reality for COVID-19 pandemic. Diabetes & Metabolic Syndrome: Clinical Research & Reviews. Recuperado de https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32438329/
Yu, Y., y Yan, B. (2016). Research on promotion of teaching quality with a new physical education teaching mode based on virtual reality. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, (9), 46-54. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/311770512_Research_on_promotion_of_teaching_quality_with_a_new_physical_education_teaching_mode_based_on_virtual_reality
Vivanco-Saraguro, A. (2020). Teleducación en tiempos de COVID-19: brechas de desigualdad. CienciAmérica, 9(2), 166-175. Recuperado de http://cienciamerica.uti.edu.ec/openjournal/index.php/uti/article/view/307
World Health Organization (2020). Physical inactivity: a global public health problem. WHO. Recuperado de https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_inactivity/en/