Development of motor skills: an application of the micro curricular active learning model/Desarrollo de la motricidad: una aplicación del modelo de aprendizaje microcurricular activo
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Ardanaz, T. (2009). La psicomotricidad en Educación Infantil. Revista Innovación y experiencias educativas, (16). 1-10. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza /revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_16/TAMARA_ARDANAZ_1.pdf
Jung, V. (2010). De motorische kip ofhetmotorischeei? "Ismotorischecoördinatieeenvoorspeller van sportparticipatie in het lager onderwijs". UniversiteitGent, Holanda.
Lázaro, A. (2000).Nuevas experiencias en educación psicomotriz. Zaragoza: Mira editores.
Ministerio de Educación. (2020). Currículo Priorizado para la Emergencia. Quito: Ministeriode Educación. https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2020/08/Curr%C3%ADculo-Priorizado-para-la-Emergencia-2020-2021-1.pdf
Mora, J. y Palacios, J. (1991). Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares. En: Psicología del desarrollo. La Habana, Editorial Félix Varela.
Mosquera , A. P. (2020). Desarrollo educativo de la educación física en el departamento del choco en la última década. Revista Edu-Física, 12(26), 1- 12. http://revistas.ut.edu.co/index.php/edufisica/article/view/2282
Posso, R. (2018). Guía de estrategias metodológicas para Educación Física. Quito: Ministerio de Educación. https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/01 /GUIA-METODOLOGICA-EF.pdf
Posso-Pacheco, R. J., Barba-Miranda, L. C., Rodríguez-Torres, Á. F., Núñez-Sotomayor, L. F. X., Ávila-Quinga, C. E., y Rendón-Morales, P. A. (2020a). Modelo de aprendizaje microcurricular activo: Una guía de planificación áulica para Educación Física. Revista Electrónica Educare, 24(3), 1-18. https://doi.org/10.15359/ree.24-3.14
Posso Pacheco, R., Otáñez Enríquez, J., Paz Viteri, S., Ortiz Bravo, N. y Núñez Sotomayor, L. (2020b). Por una Educación Física Virtual en Tiempos de COVID. PODIUM-Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 15(3). http://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/1002
Posso Pacheco, R. J., Barba Miranda, L. C., León Quinapallo, X. P., Ortiz Bravo, N. A., Manangón Pesantez, R. M., & Marcillo Ñacato, J. C. (2020c). Educación Física significativa: propuesta para la contextualización de contenidos curriculares. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 15(2), 371-381. http://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/914
Posso Pacheco, R., Barba Miranda, L., Marcillo Ñacato, J. y Beltrán Vásquez, S. (2021a). Educación Física Interdisciplinaria ecuatoriana en el contexto dela covid-19. Acción, 17. http://accion.uccfd.cu/index.php/accion/article/view/154
PossoPacheco, R., Otáñez Enríquez, N., Cóndor Chicaiza, J., Cóndor Chicaiza, M. y Lara Chala, L. (2021b). Educación Física remota: juegos motrices e inteligencia kinestésica durante la pandemia COVID-19.PODIUM -Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 16(2), 564-575. https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/1096
Rigal, R (2006) Educación Motriz Y Educación Psicomotriz En Preescolar Y Primaria. España: Editorial INDE.
Ruiz, L.M. (2015). Evaluación de la coordinación corporal y Competencia Motriz. Elementos para comprender el aprendizaje motor en educación física escolar. Madrid, Gymno.
Sánchez, A. (2015). Fortalecimiento de las habilidades básicas motoras correr, saltar y lanzar en niños de 6 a 11 años del municipio de Guateque, a través de la Educación Física en ambientes extraescolares. http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/2771