• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

Podium

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para articulo original
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Carta de originalidad
    • Compromisos de los autores
    • Compromisos de los revisores
    • Compromisos de los editores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Condicionantes de la Educación Física para la carrera de Educación Prescolar

Rasciel de la Caridad Zayas Acosta, Orlando Vento Montieller, Pedro Montesino de la Rosa

664-677

Inclusión en la Educación Física, su perspectiva desde la formación del profesional de Cultura Física/Inclusion in Physical Education, its perspective from the formation of the Physical Culture professional

Annia Gómez Valdés, Bárbara Del Carmen Roba Lazo, Kelly Deysi Hernández Mite, Leidys Escalante Candeaux

423-435

Análisis de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física

Jayson Bernate, Ingrid Fonseca, Milthon Betancourt, Edwin Romero

202-220

La Educación Física como asignatura complementaria en carreras de ingeniería en la Educación Superior Ecuatoriana

Guapi Guamán Fausto Iván, Helder Guillermo Aldas Arcos

93-106

La natación en el deporte escolar y extracurricular ecuatoriano: una propuesta de mejoramiento curricular/Swimming in the Ecuadorian school and extracurricular sport: A proposal of curricular improvement

Roberto Javier Terán Díaz

40--51

Desarrollo de la educación ambiental en estudiantes universitarios desde la asignatura Educación Física

Irisdany Gómez Quintana, Yadira Hidalgo Castro, Juan Carlos Díaz Cabrera, Amarilys de Jesus Pozo Contrera, Edinberto Ramos Pérez

e1262

Educación Física y su contribución al desarrollo integral de la motricidad/Physical Education and its contribution to the comprehensive development of motor skills

Jayson Bernate

643-661

Iniciación deportiva escolar del baloncesto desde el Deporte para Todos en Educación Física

Liusván Eduarte Águila, Yasser Stable Bernal, Antonio de la Caridad Lanza Bravo

606-621

La formación por competencias profesionales de los profesores de Educación Física de la Educación Superior

Yoanni Gil Lopez, Yidier Pons Gámez, Rafael Ernesto Licea Mojena, Felipe Gálvez Quiñonez

e1280

El entrenamiento de la lucha olímpica para el desarrollo personal y social en adolescentes: una propuesta extracurricular desde la Educación Física/The training in the Olympic Wrestling for the social and personal development in teenagers: an extracurricu

Eddy David Bedón Noboa

63-75

Juegos pequeños con nociones de ajedrez para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en la Educación Física

Iván Mestre Más, Victoria Isabel Martínez Castillo, Annette Núñez González, Eglys Vargas Geliga

e1407

La Educación Física, su finalidad en la Educación Superior. Opiniones del profesor /Physical Education, its purpose in Higher Education. Teacher's opinions

Rasciel de la Caridad Zayas Acosta, Faustino Camejo León, Manuel Rafael Valdés Portilla, Alexis Rodríguez Madera

23-40

Medio de enseñanza para el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de sexto año de vida

César Peraza Zamora, Carlos Alberto Morales Romero, María Lourdes Rodríguez Pérez, Marisel Pedroso Paula

221-237

Educación Física significativa: propuesta para la contextualización de contenidos curriculares

Richar Jacobo Posso Pacheco, Laura Cristina Barba Miranda, Ximena Patricia León Quinapallo, Norma Amabilia Ortiz Bravo, Richard Manuel Manangón Pesantez, Josue Celso Marcillo Ñacato

371-381

Educación en salud, prevención y manejo del dolor de espalda bajo el enfoque “integración escuela comunidad desde el área de Educación Física”/Education in health, prevention and management of back pain under the approach "integration school community ...

Efrén Mesías Palacios Zumba, Richar Jacobo Posso Pacheco, Laura Cristina Barba Miranda, Bertha Susana Paz Viteri

758-779

La rehabilitación física como componente de la atención educativa integral por vía ambulatoria a los alumnos con discapacidades motrices

Héctor Sosa Domínguez, Tomás Puentes de Armas, Xiomara Morejón Carmona

213-222

Estudio de la evaluación formativa en la disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física/Study of formative assessment in the discipline Theory and Practice of Physical Education

Maribel Mola Cantero, Marlene Concepción González Escalona, Nordis Sánchez Quintero

828-837

Juegos para el tratamiento de la orientación espacial en las clases de Educación Física/Games for the treatment of spatial orientation in Physical Education classes

Raiza María Tamayo Rodríguez, Luis Valentín Fernández Yero, Sarai Vázquez Rodríguez

860-875

La flexibilidad en la educación física

Marlen Echevarría-Pérez, Yolainy Govea-Díaz, Ayrán Arencibia-Moreno

75-86

El sistema ostiomioarticular y sus relaciones interdisciplinarias entre la Educación Física y las bases biológicas de la Medicina

Rafael Rousseau Yera, Pedro Javier Lafaurie Rodríguez, Norberto Valcárcel Izquierdo

86-94

Desarrollo de la motricidad: una aplicación del modelo de aprendizaje microcurricular activo/Development of motor skills: an application of the micro curricular active learning model

María Gladys Cóndor Chicaiza, Jannet Del Rocío Cóndor Chicaiza, Susana Paz Viteri, Milton Fernando Romero Obando, Laura Cristina Barba Miranda

934-946

Las concepciones morales de José Martí acerca de la Educación Física, el Deporte y la Recreación/As concepções morais de José Martí sobre Educação Física, Esportes e Recreação

Juan Carlos Hernández Martín, Isabel Reinoso Castillo

1255-1268

El valor de la danza en la formación profesional de los docentes de Educación Física

Edison Tarpuk Analuiza A, Jorge Luis Mateo Sánchez, Giovanny Capote Lavandero, Cristina Paola Cáceres Sánchez, Marlene Margarita Mendoza Yépez

e1434

Juegos motivacionales y/o preparadores para la clase de Educación Física de tercer grado

Margelia Bárbara Ramírez Blanco, Maidelín Díaz Miranda, Ayrán Arencibia Moreno

95-102

Estrategia de capacitación para el mejoramiento de la Educación Física en la infancia preescolar

Rasciel de la Caridad Zayas Acosta

204-221

1 - 25 de 55 elementos 1 2 3 > >> 

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Certificada por:

Índice de revistas

 

Directorios

Catálogos especializados

 

 

Portales de divulgación y producción científica

 

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Repositorio de información científica

Redes acadêmicas

Scielo Preprints

Síguenos en

Sitios de interés

Acción, Revista Cubana de la Cultura Física

Arrancada

Ciencia y Deporte

DeporVida

INDER

JIT

Lecturas: Educación Física y Deportes

Revista Cultura Física y Deportes de Guantánamo

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamento (APC)

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Estadísticas

Map

PODIUM. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

ISSN: 1996-2452

RNPS: 2148

Registro CENDA: 3454-11-2017

Síguenos en:

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: podium@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

Director: Fernando Emilio Valladares Fuente

E-mail: fernando.valladares@upr.edu.cu

Tel: 53 48 77 93 63

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"